6 consejos para ahorrar datos en Android e iOS

0 40

Si tienes problemas con los datos móviles en tu dispositivo, te invitamos a que leas este artículo. Te traemos una recopilación de consejos para ahorrar datos en Android e iOS.

Está claro, que los datos no son gratis, ¡tenemos que pagar por ellos a nuestra operadora! Si tienes muchos, igual no te interesa este artículo. Pero si quieres ahorrarlos, necesitas leer esto porque te daremos una serie de recomendaciones que de seguro no querrás perderte.

Consejos para ahorrar datos en Android e iOS

- Anuncio -

No te pierdas nuestra lista de 6 consejos para ahorrar datos en Android e iOS:

  • Cuidado con el vídeo por streaming. Todo lo que sea por streaming, directamente desde Internet, consume muchos datos. Así que si sueles perder tiempo ejecutando vídeos de YouTube o viendo películas online, mucho cuidado, aquí podría irse gran parte de tus datos y podrías agotarlos rápido. Así que cuidado con hacer esto.
  • No actualices apps o el sistema por datos móviles. Normalmente el operativo lanza una alerta si intentamos descargar o actualizar algo por datos. Aún así, por si acaso fíjate. Si es una app pequeña de 30 MB no pasa nada. Pero si quieres actualizar todas las apps y dejarte 1 GB o más, podrías quedarte sin datos, así que ten mucho cuidado.
  • Establece un límite de datos. Desde los Ajustes > Datos móviles, puedes establecer una alerta para que te avise cuando has superado esos datos. De esta manera, podrás seguir con las demás recomendaciones pero tendrás un apoyo para que no te pases.
  • Evita compartir datos. Esta acción no solo gasta mucha batería, sino que podrías quedarte sin datos y sin darte cuenta. Si compartes datos para mirar una cosa en Internet no pasa nada, pero si los compartes con toda la familia y hacen lo que les da la gana, despídete de los datos.
  • Cuidado con Facebook o apps similares. No solamente YouTube te agota los datos por culpa de los vídeos en streaming, Facebook y Chrome también son dos apps que consumen muchos datos móviles y que debes evitar en la mayor medida de lo posible.
  • Evita las copias de seguridad. Como hagas una copia de seguridad conectado a datos móviles, podrías quedarte sin datos en un momento. Así que recuerda, haz backups o copias de seguridad siempre que puedas, pero solo por WiFi.

¿Te han servido estos 6 consejos para ahorrar datos en Android e iOS? ¿Crees que se nos ha olvidado mencionar algo?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Declaro ser mayor de edad y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. *