¿Cómo actualizar mi móvil Android a una versión reciente?

0 38

Hace apenas unas horas se filtró la cuota de Android durante este mes de noviembre y es bastante baja. De ahí a que muchos usuarios se hayan preguntado cómo actualizar sus móviles Android a una versión más reciente. Hoy lo vemos y contemplaremos todas las opciones existentes en la actualidad.

Actualizar móvil Android a una versión reciente

Cada año sale una nueva versión de Android. Pero en el ecosistema Android encontramos muchos fabricantes, no solo Google, por lo que el tema de las actualizaciones siempre suele ser algo exclusivo de sus móviles. Es decir, es normal realmente que Nexus o Pixel actualicen antes que el resto. Esto se debe a que son móviles de Google y Android también es de ellos. Por otro lado, Apple no tiene problemas porque iOS solo lo usan los iPhone, no otros smartphones del mercado.

Si no quieres problemas con las actualizaciones, o compras un iPhone o un móvil de Google.

¿Pero qué tengo que hacer para actualizar a una versión reciente?

Lo primero es tener un móvil que actualice. Si tu smartphone tiene capacidad de actualizar, tienes que esperar a que la actualización llegue de manera automática. Para ello, deberás ir a Ajustes > Actualizaciones y echar un vistazo a ver si te aparece una nueva update. Para actualizar, deberás tener WiFi y batería suficientes, así como espacio, sino no podrás descargar e instalar lo nuevo.

- Anuncio -

  • Un consejo es que busques en internet a ver si hay una actualización futura para tu móvil, de ser así, lo mejor es que es esperes a que te llegue.

Actualización manual

También puedes descargar el firmware y flashearlo en tu dispositivo. Es decir, si tu móvil no actualiza de forma automática o sí lo hará pero no quieres esperar, puedes instalar tú mismo dicha versión. Si no está para descargar en la web de tu fabricante, puedes recurrir a una ROM alternativa.

En XDA, en base a tu modelo, seguro que encuentras muchas opciones. Pero para esto deberás ser root y tener el bootloader abierto. Ten presente que si sigues mal los pasos podrías quedarte sin móvil, pero es una opción más a tener en cuenta y que muchos usuarios ponen en práctica para seguir actualizando.

¿Cómo evitar estos problemas y actualizar antes?

En el caso de Android comprando un Nexus o Pixel. Actualizan antes que los demás dispositivos y está genial porque tienen Android Puro. Son todo ventajas por tanto.

Si tienes dudas sobre el tema de actualizaciones, puedes preguntarnos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Declaro ser mayor de edad y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. *