¿Cómo limpiar la pantalla del ordenador?

0 30

¿Cómo limpiar la pantalla del ordenador? Como bien sabemos, los monitores de los ordenadores no dejan de ser pantallas que al cabo de un tiempo, necesitan una limpieza. Sin embargo, a veces podemos pensar que las pantallas son realmente delicadas y podemos dañarlas al momento de realizar alguna limpieza. Pero esto sucede si no sabemos cómo realizar la limpieza de nuestro monitor correctamente. Así que veremos cómo puedes hacerlo.

No cabe duda de que la limpieza de las pantallas de los ordenadores es realmente necesaria, ya que cualquier tipo de mancha o suciedad en nuestra pantalla puede notarse a simple vista e incluso molestarnos al utilizarlo. Así que vamos a mostrarte algunos consejos para la limpieza de tu monitor.

Consejos para limpiar la pantalla del ordenador

  1. Siempre se debe limpiar a la pantalla estando el monitor apagado, esto permitirá que se pueda ver mejor las manchas que tiene nuestro monitor.
  2. El paño debe de estar absolutamente seco, y si es posible podemos buscar un paño que tenga microfibra.
  3. La limpieza debe comenzar con el marco de la pantalla. Una vez limpiado el marco debemos doblar el paño y dejar la parte más limpia para poder limpiar la pantalla del monitor. Es importante que se realicen solamente movimientos rectos y suaves, estos movimientos no pueden hacer presión a la pantalla.
  4. Es muy común que en los bordes de la pantalla se quede suciedad. Para ello tomaremos alguna parte que quede limpia de nuestro paño y con un dedo y cuidado podremos limpiarlo.

Normalmente ya debería de estar limpia la pantalla, o por lo menos el polvo ya se le debió de quitar. Sin embargo a veces existen otras manchas un poco más fuertes dentro de nuestra pantalla, a las cuales debemos agregarle mezclas especiales para aquellas manchas como pueden ser:

- Anuncio -

  • Agua tibia con un poco de lavaplatos.
  • Alcohol con agua destilada.
  • Vinagre con agua destilada.

Una vez tengamos nuestra mezcla debemos agregársela al paño. Es importante recalcar que nunca debemos colocar la mezcla directamente a la pantalla y el paño debe quedar ligeramente húmedo, luego de esto debemos repetir los pasos anteriormente nombrados.

Consejos para el cuidado de la limpieza de la pantalla.

  • Tocar la pantalla con los dedos no es una buena idea.
  • Los ambientes húmedos no son buenos para los monitores.
  • La luz directa del sol es dañina para el monitor.
  • Si no vas a usar el monitor durante un tiempo, mejor cúbrelo con un plástico para evitar el polvo.

Ahora ya sabes cómo limpiar y cuidar la pantalla de tu equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Declaro ser mayor de edad y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. *