Hotmailç – Uno de los errores más comunes

0 34

Parece que la cercanía entre los caracteres han convertido a escribir hotmailç en vez de hotmail en uno de los errores tecnológicos más comunes.

No obstante no hay que preocuparse, ya que si buscamos al popular gestor de cuentas de correo electrónico en el buscador Google o en cualquier otro motor de búsqueda, Hotmail, en su versión bien escrita sigue apareciendo como primera opción.

¿Por qué escribimos mal hotmailç?

No existen evidencias claras sobre el error tecnológico tipográfico hotmailç, pero todo apunta a que se trata de una cuestión de cercanía de las teclas, tanto de la L como de la letra Intro, que pulsamos a la hora de realizar una búsqueda. Por tanto, al estar cerca de ambas teclas, las posibilidades de error se multiplican.

Posibles soluciones al error de hotmailç

Aunque la aparición y posterior implantación de los correctores ortográficos es una realidad, parece que este error se va a ir reduciendo simplemente con el paso del tiempo.

- Anuncio -

No obstante, estos correctores ortográficos en general solo están disponibles y operativos en dispositivos móviles por lo que a pesar de que la mayoría de usuarios de internet ya navega casi de manera exclusiva con el móvil, existe un volumen importante de internautas que seguirán cometiendo este error.

Consecuencias de escribir mal Hotmail

Podemos tener posibles problemas derivados de la navegación por error en sitios fraudulentos o que simulan en este caso ser el conocido correo electrónico. Desgraciadamente, esta técnica es una de las más extendidas por el mundo online.

De todos modos en todo momento debemos ser realistas y hay que tener en cuenta que este error es “inocuo” en la gran mayoría de ocasiones. Únicamente salvo que demos con un cúmulo de desgraciadas casualidades, lo normal es que acabemos en el hotmail verdadero.

No obstante es importante que tomemos una serie de precauciones como:

  • Desconfiar de cualquier sitio que no tenga el protocolo seguro SSL (lo reconocerás ya que la web deberá comenzar por https)
  • No utilices tus credenciales en cualquier sitio que ofrezca dudas.
  • Revisa la barra del navegador para asegurarte que estás en el sitio web deseado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Declaro ser mayor de edad y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. *