Truco para mejorar el sonido en Windows 10

0 32

¿Tienes problemas con el sonido en Windows 10? En el caso de que utilices este sistema operativo en tu ordenador, esto te interesa, porque te vamos a mostrar un truco para mejorar el sonido en Windows 10.

Es probable que a estas alturas seas consciente de las las cosas que esconde Windows 10 y sepas todos sus trucos. Pero la verdad es que conocer sus conceptos es un poco difícil y sus atajos no se quedan atrás… ¡hay muchísimos! Con las constantes actualizaciones en el sistema operativo, nos encontramos con más funcionalidades, como Fall Creators Update.

Pero en una reciente actualización, tenemos una característica oculta denominada Windows Sonic, que sirve para optimizar el sonido del ordenador en los usuarios que tengan Windows 10. ¡Veamos cómo funciona!

Truco para mejorar el sonido en Windows 10 con Sonic

Entre los beneficios que otorga Windows 10 para optimizar su funcionamiento en este caso, tenemos el reproductor. El nombre con el que fue designado es Windows Sonic. Hablamos de un software que se encarga de los periféricos, concretamente de salida sonora para optimizarlo. Aparte de ello, en caso de que tengas integrada en tu equipo la tecnología de Dolby Atmos, conseguirás mejor calidad en el audio.

- Anuncio -

Cómo activar el sonido mejorado

Si deseas probar el nuevo sonido en Windows 10, lo que tendrás que hacer es bastante simple y se puede entrar desde dos lugares… a continuación te lo mostramos:

  • El truco más fácil es hacer clic secundario en el altavoz que encontrarás en la barra de tareas. Es el mismo que usas para controlar el sonido en el sistema. Allí encontrarás una nueva sección denominada ‘Sonido espacial‘. Ésta se encargará de mostrarte los dispositivos que son concurrentes, así como altavoces o auriculares.
  • La otra alternativa es que vayas directo a la fuente del sonido principal y allí selecciones las propiedades en la pestaña del Sonido Espacial. Tal vez veas otras alternativas como la Dolby Atmos, todo depende del dispositivo de salida y del equipo que tengas.

¡Ahora ya sabes cómo mejorar el sonido en tu equipo si tienes Windows 10!

Siguiendo estos pasos tan rápidos y sencillos, podrás mejorar el sonido fácilmente en tu equipo con Windows 10. Es un truco si quieres que se oiga todo mejor en tu ordenador. Y sin cambiar el hardware ni tener que instalar un software. De manera nativa para todos los usuarios con una reciente update.

¿Te ha servido? ¿Has tenido problemas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Declaro ser mayor de edad y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. *