Crean un software para detectar el cáncer

0 39

¿Sabías que se creó un software para detectar el cáncer? Hablamos de un programa que por medio de lecturas de temperatura puede revelar los golpes, esguinces, lesiones e incluso, las células cancerígenas. Esto último es lo más impactante y es el principal objetivo del software aplicado a la medicina. Porque se quiere conseguir la detención prematura a tiempo y sin que haga falta ir al médico para ello. Estamos ante un invento fue desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional.

Crean un software para detectar el cáncer

Dicho avance en la ciencia estuvo anexo en el material que se mostró en la Stich 2017.  Fueron los encargados de planear un proyecto en el transcurso de la realización de su tesis. Ésta fue denominada con el nombre ‘Thermy’, un programa o software capaz de usar termografía infrarroja y una cámara lectora de calor. Gracias a ello, puede mostrar la presencia de las células cancerígenas. Incluso puede mostrar antes de que las ‘pelotas’ pasen a ser tumores.

Cada aplicación para dicha tecnología se vuelve enorme en referencia a la salud humana, medicina para el deporte, zootecnia, natalidad, etc. El proyecto hecho por los greduados de Medicina permanece en la mira de cada inversor y médico, por lo que está en un procedimiento para la validación clínica.

- Anuncio -

Por lo que ha dicho el INEGI, es el cáncer de mama el encargado de dar mortalidad en 14 de cada 100 mil fallecimientos. Los Egresados están satisfechos con el resultado obtenido hasta ahora esperando ir mejorando conforme se avance. Es decir, la tasa de mortalidad señala que cada fallecimiento por cáncer varía. Un 48.8 % se refiere a los hombres y el 51.2% a las mujeres.

El objetivo, detectar el cáncer a tiempo

Estamos ante un software que tiene como objetivo detectar el cáncer a tiempo. E incluso es posible que tarde o temprano esto pueda ser detectado por medio de una app para móvil o pulsera que pueda medir nuestra salud en el día a día. Porque lamentablemente son muchas las personas que fallecen por no detectarlo a tiempo, porque cuando van al médico ya es tarde. Ahora se sabría desde el primer momento.

Sólo quedará ver hasta donde llegarán con este proyecto. Estamos seguros de que se trata de algo prometedor y cada vez que sepamos algo nuevo, lo colgaremos. Pero es un proyecto muy interesante, tanto, que no es la primera vez que oímos hablar de algo similar. Por lo que no tiene ningún desperdicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Declaro ser mayor de edad y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. *