¿Cuáles son las apps que más batería consumen?

0 52

Si notas que la duración de la batería de tu móvil es menor de lo que debería, este artículo te interesa. Veremos cuáles son las aplicaciones que más batería consumen. Este artículo te sirve independientemente del sistema operativo que tengas, porque por lo general las apps consumirán lo mismo si se abren en Android o iOS. No obstante, sí es importante que tengas en cuenta nuestros consejos para ahorrar batería.

Apps que más batería consumen

Existen muchos trucos para ahorrar batería, pero de nada sirve tener el brillo bajo, el bluetooth o la ubicación quitados y otros ajustes si ejecutamos durante mucho tiempo las siguientes apps. Son, claramente, las apps que más batería consumen en Android e iOS, en general.

- Anuncio -

  • Chrome. La verdad es que el navegador que más batería consume es Chrome, así que mucho cuidado. Existen navegadores más ligeros como Ópera Mini que puedes probar.
  • Facebook. Una red social muy dinámica y llena de vídeos que se reproducen solos… si quieres ahorrar batería evita abrir la red social o prueba Facebook Lite.
  • YouTube. Es una app de contenido vía streaming porque está todo el rato requiriendo de Internet para ver el vídeo. Así que consume mucha batería. Cuidado con reproducir muchos vídeos.
  • Spotify. Es similar a YouTube pero solo audio. Tira bastante de batería así que ten cuidado.
  • Tinder. La aplicación por excelencia para ligar es tan dinámica que gasta bastante batería, así que ya sabes, mucho ojo porque podrías quedarte a mínimos muy pronto.
  • Amazon Compras. La app de Amazon consume más de lo que parece. Es normal, es una navegación rápida llena de productos por todas partes y mucha información. Así que tira bastante da batería.
  • Snapchat, Instagram… al igual que Facebook, este tipo de apps tiran mucho de batería. Está genial pero cuidado con su uso en exceso. La subida de fotos y de historias reduce la batería rápido.
  • Google Maps. Una de las aplicaciones que más batería consume con diferencia. Y no me extraña, porque además requiere de saber la localización en todo momento para poder llevarte de un sitio a otro. Puedes descargar los mapas sin conexión y así ahorrar algo de batería. Un truco es que lleves el móvil cargando en el coche mientras lleves Mapas abiertos, así no lo notarás…

En Ajustes > Batería podrás ver las apps que más consumen en el día a día

Estas son algunas de las apps que más batería consumen. No podemos enumerarlas todas, pero de las más populares son las principales. También es importante mantenerlas actualizadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Declaro ser mayor de edad y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. *