Google Assistant es la alternativa a Shazam, ¿cómo funciona?

0 44

Si algo nos interesa mucho a los usuarios, en determinados momentos, eso puede ser identificar canciones. Shazam es una de las apps más populares que lo que hacen es identificar canciones. Es decir, está sonando una música, activas Shazam y a los pocos segundos te dice qué canción es. De tal manera, que el misterio pueda resolverse en cuestión de segundos.

No obstante, con lo que evolucionan los sistemas operativos, llegará un día en el que no haga falta depender de apps de terceros para todo. Y esta característica sabemos que vendrá de forma nativa en Google Assistant, que es el asistente virtual de Google.

Decir además, que Siri en Apple ya desvela este misterio. Es decir, los usuarios que tienen iOS pueden preguntarle a Siri “Qué canción está sonando”. Y Siri, tras escuchar un rato la música, a continuación dice la canción. Obviamente, se detectaron algunos casos de equivocaciones, pero fueron poquísimos, así que podemos decir que funciona al 99%.

Identificar canciones con Google Assistant

Pero la gran novedad llega a los usuarios de Android que tengan Google Assistant. Estamos ante el nuevo asistente que tanto ha dado de que hablar. Es inteligente, pero pocos son los usuarios que lo están disfrutando ya mismo en español. Lo que sí, puedes probarlo desde la app de Allo.

Aunque si tienes integrado Google Assistant con tu móvil Android, podrás identificar canciones sin que tengas que hacer nada más.

- Anuncio -

Pasos para identificar música con Google Assistant

Como te decimos, Assistant es el nuevo Google Now, que es mucho más inteligente y permite más cosas. Hemos sabido que puede reconocer canciones con solo escucharlas. Y puede decirte qué es lo que está sonando. Para que no necesites otras apps como Shazam. Estos son los pasos a seguir:

  • Pon una canción.
  • Activa Google Assistant.
  • En ese momento identificará la canción y te dirá que es lo que está sonando.

No tendrás que hacer nada más que esto. En el momento en el que esté sonando la canción, lo activas y listo. Automáticamente al escuchar la canción te dirá de qué se trata. De esta manera, en cuestión de segundos y sin instalar apps de terceros a mayores, podrás saber en todo momento que es lo que está sonando en la radio.

Si tienes Assistant de Google integrado en tu teléfono puedes probarlo ahora. 

Esperamos que te haya sido de ayuda esta breve guía y puedas probarlo tú mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Declaro ser mayor de edad y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. *